Este fin de semana ha estado marcado por varias actividades organizadas por la Asociación de María Auxiliadora y que son el preludio del mes de Mayo que ya tenemos muy cerca.
Comenzamos el viernes con la celebración en el colegio del divertido "Día del Perrito". Agradecemos a todos los alumnos, profesores y familias su gran participación.
Ayer, sábado 27, pudimos disfrutar de un fantástico día de Peregrinación Mariana a la Ciudad de Málaga. Organizada por nuestra Asociación, tuvimos la oportunidad de conocer el centro, el casco antiguo y el barrio de Capuchinos de la mano de Juanfran Huertas, SDB, nuestro consiliario y gran conocedor de la historia salesiana de la Ciudad.
A las 12:30 nos recibió D. Antonio Gil, SDB, en el Santuario de María Auxiliadora donde, tras conocer la emotiva historia de la Casa, celebramos la Eucaristía.
Continuamos el recorrido en la Parroquia de la Divina Pastora donde Juan A, Navarro, Hermano Mayor de la Hermandad nos explicó la esencia capuchina y franciscana del templo. La imagen de la Virgen tiene referencia histórica desde el año 1741 y será coronada canónicamente el próximo 5 de octubre. También pudimos visitar el antiguo claustro y el camarín de la Virgen.
Después de comer, de camino al Santuario de Santa María de la Victoria, tuvimos la oportunidad de ver el monumento a Don Bosco, sito en una plaza cercana al colegio.
En 2007, Benedicto XVI le concedió el título de Basílica Menor.
Agradecer a Antonio, Juan A., José Manuel, Jonathan y Juanfran todo su cariño, buen hacer y conocimiento de las devociones marianas malagueñas.
Para terminar este fin de semana tan intenso, en la mañana de hoy, domingo 28, han dado comienzo los ensayos de costaleros para la procesión de Nuestra Madre el próximo 24 de mayo.
Ya nos acercarmos a MAYO....Y en una Casa Salesiana, decir Mayo es decir María. Que vivamos los días que se acercan con la alegría de sabernos Hijos queridos de Nuestra Madre Auxiliadora.





